Técnicas
SHEC
Método SHEC es el método psicoterapéutico, basado en la neurociencia y en cómo funciona nuestro cerebro. Nos basamos en cómo nuestro sistema recibe y procesa la información, cómo logra resolver situaciones inesperadas y complicadas de la vida. En pocas sesiones podemos ayudar a resolver esas situaciones que no han sido resueltas, que estaban bloqueadas y ocasionando malestar emocional.
Llega al origen, al momento en que se gestó el malestar del presente. Esto nos ayuda a trabajar con más eficacia siendo necesarias menos sesiones. Crea nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causan dolor. Vamos a ayudar a liberar las cargas del pasado que tiene el individuo y éstas se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.
La base de la terapia con Método SHEC comprende:
Activar de forma alterna los dos hemisferios cerebrales y comparar su información.
Este intercambio de información de los dos hemisferios permite la reestructuración cognitiva de la cuestión y la desensibilización respecto a ella; de esta forma, es posible atenuar o hacer desaparecer las sensaciones corporales y construir nuevas y positivas conexiones neuronales.
Además, tiene varias herramientas que desbloquean y aceleran el proceso, bajando la intensidad del malestar y otras ayudan a cambiar las creencias.
Método SHEC estimula los mecanismos fisiológicos naturales del cerebro. A través de la técnica, es posible actuar de manera correcta respecto a cómo su cerebro debería haber procesado esa situación que le generó el bloqueo y el malestar.