Aware es una palabra del idioma japonés, con ella se transmite la tristeza ante la fugacidad de las cosas, pero a su vez, la necesidad de seguir avanzando, cerrando etapas para iniciar otras, esa es la filosofía de nuestro centro, no rendirse.
Lo que hacemos
Terapia para adultos
El objetivo final de la psicoterapia es aliviar la tensión y mejorar la calidad de vida de la persona propiciando un mayor equilibrio psicológico. No obstante, dependiendo del problema a tratar, en algunos casos se centrará más en el manejo emocional o en el inconsciente mientras en otros casos la psicoterapia se focalizará en el cambio de hábitos y comportamientos.
Estos son algunos ejemplos en los que un psicólogo psicoterapeuta nos puede ser de gran ayuda:
- Cuando no conseguimos controlar nuestras emociones o nuestros impulsos.
- Cuando tenemos dificultades para relacionarnos con los demás, o estas relaciones son difíciles o nos hacen sufrir.
- Cuando emociones como la ansiedad, el miedo, la vergüenza o la tristeza ocupan demasiado espacio en nuestras vidas y no somos capaces de sentirnos bien con nosotros mismos.
- Cuando no podemos apartar de nuestra mente pensamientos negativos, obsesivos o catastróficos.
- Cuando hemos perdido la ilusión por la vida y nos cuesta disfrutar de las cosas.
- Cuando nuestro pasado o el miedo al futuro nos atormentan y no nos dejan vivir plenamente el presente.
- Cuando atravesamos un proceso de duelo complicado en el que perdemos a un ser querido o sufrimos una ruptura sentimental traumática.
- Cuando nos sentimos inseguros, no nos gusta como somos, no nos aceptamos o exigimos siempre demasiado, en definitiva, cuando nuestra autoestima es débil.
- Cuando nos encontramos en una situación de crisis vital y nos sentimos perdidos, o que las circunstancias nos desbordan.
- Cuando no conseguimos controlar nuestra conducta o tenemos hábitos perjudiciales o adicciones.